La actividad de There is / There are; There was / There were de Inglés para 5.º de Primaria en MindED impulsa el dominio de there is there are; there was there were en inglés. Corresponde a la actividad número 2 del bloque de gramática y está compuesta por 4 pantallas interactivas que combinan comprensión auditiva, producción escrita y autoevaluación guiada.
El objetivo es que cada estudiante identifique cómo usar there is / there are; there was / there were en contextos cotidianos, aplique estructuras correctas y refuerce la confianza comunicativa mediante ejemplos claros y feedback inmediato.
Explorad ejemplos narrados y visuales para relacionar there is / there are; there was / there were con situaciones reales, destacando patrones y vocabulario clave.
Diseñad ejercicios escritos y orales donde formulen frases completas utilizando there is / there are; there was / there were, evaluando la precisión de forma colaborativa.
Cerrad el repaso con desafíos de resolución de problemas comunicativos que integran there is / there are; there was / there were y promueven la reflexión sobre el uso correcto en diálogos cotidianos.
Porque afianza estructuras comunicativas que el alumnado necesita para expresarse con seguridad al utilizar there is / there are; there was / there were en textos y conversaciones.
Se presentan contextos cotidianos con apoyo visual y auditivo que muestran cuándo aplicar there is / there are; there was / there were y cómo reconocer variaciones comunes.
Incluye retos de selección múltiple, ordenamiento y producción guiada para practicar there is / there are; there was / there were con un enfoque progresivo.
Se fortalecen la comprensión lectora, la escucha activa y la producción escrita al emplear there is / there are; there was / there were con coherencia.
Repite los ejercicios con ejemplos nuevos y anima a crear diálogos que integren there is / there are; there was / there were en situaciones familiares.