Actividad de repaso de Inglés

Actividad de repaso de There is / There are; There was / There were de Inglés de 5º de Primaria

La actividad de There is / There are; There was / There were de Inglés para 5.º de Primaria en MindED impulsa el dominio de there is there are; there was there were en inglés. Corresponde a la actividad número 2 del bloque de gramática y está compuesta por 4 pantallas interactivas que combinan comprensión auditiva, producción escrita y autoevaluación guiada.

¿Qué aprenderás sobre there is there are; there was there were en inglés?

El objetivo es que cada estudiante identifique cómo usar there is / there are; there was / there were en contextos cotidianos, aplique estructuras correctas y refuerce la confianza comunicativa mediante ejemplos claros y feedback inmediato.

Ejercicios y actividades

Exploración guiada

Explorad ejemplos narrados y visuales para relacionar there is / there are; there was / there were con situaciones reales, destacando patrones y vocabulario clave.

Práctica autónoma

Diseñad ejercicios escritos y orales donde formulen frases completas utilizando there is / there are; there was / there were, evaluando la precisión de forma colaborativa.

Aplicación en contexto

Cerrad el repaso con desafíos de resolución de problemas comunicativos que integran there is / there are; there was / there were y promueven la reflexión sobre el uso correcto en diálogos cotidianos.

Beneficios

Preguntas frecuentes

¿Por qué trabajar there is there are; there was there were en inglés en 5.º de Primaria?

Porque afianza estructuras comunicativas que el alumnado necesita para expresarse con seguridad al utilizar there is / there are; there was / there were en textos y conversaciones.

¿Cómo se introduce there is there are; there was there were en inglés en esta actividad?

Se presentan contextos cotidianos con apoyo visual y auditivo que muestran cuándo aplicar there is / there are; there was / there were y cómo reconocer variaciones comunes.

¿Qué tipo de ejercicios incluye?

Incluye retos de selección múltiple, ordenamiento y producción guiada para practicar there is / there are; there was / there were con un enfoque progresivo.

¿Qué habilidades lingüísticas se refuerzan?

Se fortalecen la comprensión lectora, la escucha activa y la producción escrita al emplear there is / there are; there was / there were con coherencia.

¿Cómo puedo extender el aprendizaje en casa?

Repite los ejercicios con ejemplos nuevos y anima a crear diálogos que integren there is / there are; there was / there were en situaciones familiares.