La actividad de may, might, will and won’t for future possibilities de Inglés para 5.º de Primaria en MindED impulsa el dominio de may, might, will and won’t for future possibilities en inglés. Corresponde a la actividad número 1 del bloque de gramática y está compuesta por 1 pantalla interactivas que combinan comprensión auditiva, producción escrita y autoevaluación guiada.
El objetivo es que cada estudiante identifique cómo usar may, might, will and won’t for future possibilities en contextos cotidianos, aplique estructuras correctas y refuerce la confianza comunicativa mediante ejemplos claros y feedback inmediato.
Explorad ejemplos narrados y visuales para relacionar may, might, will and won’t for future possibilities con situaciones reales, destacando patrones y vocabulario clave.
Diseñad ejercicios escritos y orales donde formulen frases completas utilizando may, might, will and won’t for future possibilities, evaluando la precisión de forma colaborativa.
Cerrad el repaso con desafíos de resolución de problemas comunicativos que integran may, might, will and won’t for future possibilities y promueven la reflexión sobre el uso correcto en diálogos cotidianos.
Porque afianza estructuras comunicativas que el alumnado necesita para expresarse con seguridad al utilizar may, might, will and won’t for future possibilities en textos y conversaciones.
Se presentan contextos cotidianos con apoyo visual y auditivo que muestran cuándo aplicar may, might, will and won’t for future possibilities y cómo reconocer variaciones comunes.
Incluye retos de selección múltiple, ordenamiento y producción guiada para practicar may, might, will and won’t for future possibilities con un enfoque progresivo.
Se fortalecen la comprensión lectora, la escucha activa y la producción escrita al emplear may, might, will and won’t for future possibilities con coherencia.
Repite los ejercicios con ejemplos nuevos y anima a crear diálogos que integren may, might, will and won’t for future possibilities en situaciones familiares.