La actividad de How much / How many de Inglés para 5.º de Primaria en MindED impulsa el dominio de how much how many en inglés. Corresponde a la actividad número 1 del bloque de gramática y está compuesta por 2 pantallas interactivas que combinan comprensión auditiva, producción escrita y autoevaluación guiada.
El objetivo es que cada estudiante identifique cómo usar how much / how many en contextos cotidianos, aplique estructuras correctas y refuerce la confianza comunicativa mediante ejemplos claros y feedback inmediato.
Explorad ejemplos narrados y visuales para relacionar how much / how many con situaciones reales, destacando patrones y vocabulario clave.
Diseñad ejercicios escritos y orales donde formulen frases completas utilizando how much / how many, evaluando la precisión de forma colaborativa.
Cerrad el repaso con desafíos de resolución de problemas comunicativos que integran how much / how many y promueven la reflexión sobre el uso correcto en diálogos cotidianos.
Porque afianza estructuras comunicativas que el alumnado necesita para expresarse con seguridad al utilizar how much / how many en textos y conversaciones.
Se presentan contextos cotidianos con apoyo visual y auditivo que muestran cuándo aplicar how much / how many y cómo reconocer variaciones comunes.
Incluye retos de selección múltiple, ordenamiento y producción guiada para practicar how much / how many con un enfoque progresivo.
Se fortalecen la comprensión lectora, la escucha activa y la producción escrita al emplear how much / how many con coherencia.
Repite los ejercicios con ejemplos nuevos y anima a crear diálogos que integren how much / how many en situaciones familiares.