La actividad de have to / don't have to de Inglés para 5.º de Primaria en MindED impulsa el dominio de have to don't have to en inglés. Corresponde a la actividad número 2 del bloque de gramática y está compuesta por 8 pantallas interactivas que combinan comprensión auditiva, producción escrita y autoevaluación guiada.
El objetivo es que cada estudiante identifique cómo usar have to / don't have to en contextos cotidianos, aplique estructuras correctas y refuerce la confianza comunicativa mediante ejemplos claros y feedback inmediato.
Explorad ejemplos narrados y visuales para relacionar have to / don't have to con situaciones reales, destacando patrones y vocabulario clave.
Diseñad ejercicios escritos y orales donde formulen frases completas utilizando have to / don't have to, evaluando la precisión de forma colaborativa.
Cerrad el repaso con desafíos de resolución de problemas comunicativos que integran have to / don't have to y promueven la reflexión sobre el uso correcto en diálogos cotidianos.
Porque afianza estructuras comunicativas que el alumnado necesita para expresarse con seguridad al utilizar have to / don't have to en textos y conversaciones.
Se presentan contextos cotidianos con apoyo visual y auditivo que muestran cuándo aplicar have to / don't have to y cómo reconocer variaciones comunes.
Incluye retos de selección múltiple, ordenamiento y producción guiada para practicar have to / don't have to con un enfoque progresivo.
Se fortalecen la comprensión lectora, la escucha activa y la producción escrita al emplear have to / don't have to con coherencia.
Repite los ejercicios con ejemplos nuevos y anima a crear diálogos que integren have to / don't have to en situaciones familiares.