Actividad de repaso de Inglés

Actividad de repaso de have to / don't have to de Inglés de 5º de Primaria

La actividad de have to / don't have to de Inglés para 5.º de Primaria en MindED impulsa el dominio de have to don't have to en inglés. Corresponde a la actividad número 2 del bloque de gramática y está compuesta por 8 pantallas interactivas que combinan comprensión auditiva, producción escrita y autoevaluación guiada.

¿Qué aprenderás sobre have to don't have to en inglés?

El objetivo es que cada estudiante identifique cómo usar have to / don't have to en contextos cotidianos, aplique estructuras correctas y refuerce la confianza comunicativa mediante ejemplos claros y feedback inmediato.

Ejercicios y actividades

Exploración guiada

Explorad ejemplos narrados y visuales para relacionar have to / don't have to con situaciones reales, destacando patrones y vocabulario clave.

Práctica autónoma

Diseñad ejercicios escritos y orales donde formulen frases completas utilizando have to / don't have to, evaluando la precisión de forma colaborativa.

Aplicación en contexto

Cerrad el repaso con desafíos de resolución de problemas comunicativos que integran have to / don't have to y promueven la reflexión sobre el uso correcto en diálogos cotidianos.

Beneficios

Preguntas frecuentes

¿Por qué trabajar have to don't have to en inglés en 5.º de Primaria?

Porque afianza estructuras comunicativas que el alumnado necesita para expresarse con seguridad al utilizar have to / don't have to en textos y conversaciones.

¿Cómo se introduce have to don't have to en inglés en esta actividad?

Se presentan contextos cotidianos con apoyo visual y auditivo que muestran cuándo aplicar have to / don't have to y cómo reconocer variaciones comunes.

¿Qué tipo de ejercicios incluye?

Incluye retos de selección múltiple, ordenamiento y producción guiada para practicar have to / don't have to con un enfoque progresivo.

¿Qué habilidades lingüísticas se refuerzan?

Se fortalecen la comprensión lectora, la escucha activa y la producción escrita al emplear have to / don't have to con coherencia.

¿Cómo puedo extender el aprendizaje en casa?

Repite los ejercicios con ejemplos nuevos y anima a crear diálogos que integren have to / don't have to en situaciones familiares.