Esta primera propuesta de MindED repasa problemas con monedas, billetes y tiempo con ejemplos de la vida cotidiana. Incluye 7 pantallas guiadas pensadas para el alumnado de 3º de Primaria.
Trabajar problemas con monedas, billetes y tiempo en tercer curso permite comprender horarios, duraciones y costes, habilidades imprescindibles para la autonomía diaria.
Empareja relojes y calendarios para asegurar que problemas con monedas, billetes y tiempo se comprenda en formatos analógico y digital.
Resuelve problemas paso a paso para gestionar minutos, horas y cantidades de dinero con seguridad.
Analiza historias breves y selecciona la mejor opción según los datos temporales y monetarios disponibles.
Utiliza pistas visuales y autocorrecciones para verificar cada respuesta antes de continuar.
Se centra en problemas con monedas, billetes y tiempo, combinando explicaciones breves y ejercicios interactivos para afianzar cada paso.
Comenta las estrategias utilizadas y proponed ejemplos cotidianos similares para transferir el aprendizaje.
Basta con un cuaderno para anotar cálculos o ideas clave, además de seguir las indicaciones en pantalla.
En torno a 15 minutos son suficientes para recorrer las 7 pantallas con atención.