Esta primera actividad acerca problemas con mililitros y capacidad a experiencias de laboratorio y cocina. Incluye 1 pantalla guiada pensada para el alumnado de 3º de Primaria.
Dominar problemas con mililitros y capacidad facilita interpretar recetas, experimentos y situaciones de compra con medidas variadas.
Relaciona problemas con mililitros y capacidad con ejemplos cotidianos de cocina y compras.
Pasa de litros a mililitros o de kilos a gramos para resolver cada reto.
Haz conjeturas razonables para verificar si los resultados finales son lógicos.
Usa tablas y comparaciones para decidir cantidades necesarias en distintas situaciones.
Se centra en problemas con mililitros y capacidad, combinando explicaciones breves y ejercicios interactivos para afianzar cada paso.
Comenta las estrategias utilizadas y proponed ejemplos cotidianos similares para transferir el aprendizaje.
Basta con un cuaderno para anotar cálculos o ideas clave, además de seguir las indicaciones en pantalla.
En torno a unos minutos son suficientes para recorrer la pantalla con atención.