La segunda actividad profundiza en las preguntas Do you like...? combinando múltiples alimentos. Los estudiantes escuchan y leen diálogos breves para responder con soltura sobre preferencias.
La respuesta corta usa yes, I do o no, I don't. Aquí se practican conversaciones donde un personaje pregunta por frutas, verduras y bebidas para que el alumnado confirme o niegue gustos.
Escucha la pregunta y elige la tarjeta que corresponde a la preferencia expresada.
Arrastra yes, I do o no, I don't para terminar mini diálogos entre compañeros.
Elige un alimento y forma una pregunta Do you like...? dirigida a un personaje de la actividad.
Representa una pequeña entrevista preguntando y respondiendo sobre gustos usando to like.
Aquí se trabajan diálogos más largos y se fomenta la interacción entre personajes.
Sí, varias respuestas utilizan no, I don't para rechazar un alimento o bebida.
Iconos de alimentos coloridos que ayudan a asociar la palabra con la imagen.
El docente puede organizar parejas para que repitan los diálogos y creen otros nuevos.