Esta actividad ayuda a expresar gustos con to like mediante preguntas sencillas. Los niños practican responder yes, I do o no, I don't mientras relacionan alimentos y bebidas habituales.
Para decir que algo nos gusta usamos I like y para negarlo I don't like. En la actividad se trabajan ejemplos cercanos como “I like juice” o “I don't like tomatoes” reforzando la pronunciación y la estructura.
Observa la imagen y selecciona la marca correcta para indicar si al personaje le gusta el alimento mostrado.
Une cada pregunta con la respuesta adecuada usando yes, I do o no, I don't según la información dada.
Escribe like o don't like para completar oraciones sobre preferencias alimentarias.
Comparte oralmente qué comidas te gustan y cuáles no empleando el verbo to like.
Se trabajan preguntas con Do you like...? y respuestas usando yes, I do / no, I don't.
Principalmente sí, porque es un campo semántico cercano a los niños de 2º de Primaria.
Sí, se escuchan voces modelo que facilitan la comprensión auditiva.
Puedes crear tarjetas con alimentos para que los alumnos expresen sus gustos en voz alta.