Esta propuesta introduce a los niños en el uso de there is y there are para describir qué hay en una habitación, la cocina o el aula. Con escenas sencillas y vocabulario de objetos familiares, la actividad permite comprender cómo cambia el verbo según si hablamos de singular o plural.
Utilizamos there is con sustantivos contables en singular y there are con plurales para indicar la existencia de personas u objetos. En la actividad se trabajan ejemplos cotidianos como “there is a window” o “there are two chairs” para consolidar las estructuras básicas en contexto.
Identifica si la oración debe ir en singular o plural según los elementos que aparecen en la escena de la casa o la clase.
Arrastra las palabras correctas para formar oraciones con there is y there are acerca de objetos comunes como mesas, ventanas o mochilas.
Escucha una descripción breve y decide si coincide con la imagen usando la estructura correcta en inglés.
Cambia oraciones sencillas del singular al plural y viceversa para practicar la concordancia con there is / there are.
Son expresiones en inglés para indicar que algo existe; there is se usa con singular y there are con plural.
Porque ayuda a los niños a describir lugares sencillos y a formar frases básicas sobre lo que ven.
Se trabajan palabras de uso cotidiano como table, chair, window, door, bed o backpack.
Puedes proyectar las escenas, pedir que describan lo que hay y comentar juntos las respuestas correctas.