Actividad de repaso de Inglés

Actividad de repaso de There is / There Are de Inglés de 2º de Primaria

Esta propuesta introduce a los niños en el uso de there is y there are para describir qué hay en una habitación, la cocina o el aula. Con escenas sencillas y vocabulario de objetos familiares, la actividad permite comprender cómo cambia el verbo según si hablamos de singular o plural.

¿Cuándo se usa There is / There Are?

Utilizamos there is con sustantivos contables en singular y there are con plurales para indicar la existencia de personas u objetos. En la actividad se trabajan ejemplos cotidianos como “there is a window” o “there are two chairs” para consolidar las estructuras básicas en contexto.

Ejercicios y actividades

Observa la ilustración y responde

Identifica si la oración debe ir en singular o plural según los elementos que aparecen en la escena de la casa o la clase.

Completa frases afirmativas

Arrastra las palabras correctas para formar oraciones con there is y there are acerca de objetos comunes como mesas, ventanas o mochilas.

Selecciona la opción verdadera

Escucha una descripción breve y decide si coincide con la imagen usando la estructura correcta en inglés.

Transforma al plural o singular

Cambia oraciones sencillas del singular al plural y viceversa para practicar la concordancia con there is / there are.

Beneficios

Preguntas frecuentes

¿Qué significa There is / There Are?

Son expresiones en inglés para indicar que algo existe; there is se usa con singular y there are con plural.

¿Por qué practicar there is / there are en 2º de Primaria?

Porque ayuda a los niños a describir lugares sencillos y a formar frases básicas sobre lo que ven.

¿Qué vocabulario se repasa en esta actividad?

Se trabajan palabras de uso cotidiano como table, chair, window, door, bed o backpack.

¿Cómo aprovechar la actividad en clase?

Puedes proyectar las escenas, pedir que describan lo que hay y comentar juntos las respuestas correctas.