La tercera actividad se centra en he/she con verbos que cambian a -s o -es. El alumnado practica oraciones sobre rutinas familiares para dominar cuándo usar walk/walks o watch/watches.
En present simple agregamos -s a la mayoría de verbos con he, she o it. Cuando terminan en -ch, -sh, -ss o -x añadimos -es. Esta actividad ofrece múltiples ejemplos para identificar la forma correcta.
Rellena espacios con walk/walks, watch/watches o have/has según corresponda.
Escucha una frase y elige la escena que muestra la rutina descrita.
Ordena los verbos según terminen en -s o -es cuando se conjugan en tercera persona.
Escribe oraciones sobre lo que hace cada miembro de tu familia usando la forma correcta del verbo.
Se practican have/has y verbos que añaden -es como watch o brush.
Sí, para escuchar la pronunciación correcta de las formas en tercera persona.
El foco principal es la forma afirmativa, aunque se recuerdan estructuras con does para completar frases.
Pide a los estudiantes que creen un pequeño horario describiendo qué hace cada persona de su familia.