La segunda actividad propone oraciones en present simple para decidir si son verdaderas o falsas. Permite repasar afirmaciones y negaciones sobre gustos, emociones y deportes.
Debemos leer atentamente y comparar la información con la imagen o el audio. Así detectamos errores en frases como “I don't like juice” o “We do judo after school” y practicamos la estructura correcta.
Marca true o false según coincida con la información proporcionada.
Cuando detectes una oración falsa, reescríbela correctamente en present simple.
Empareja expresiones como I'm angry con la imagen adecuada para reforzar vocabulario.
Escribe dos oraciones verdaderas y una falsa sobre ti para que tus compañeros adivinen cuál es incorrecta.
Rutinas diarias, preferencias y estados de ánimo relacionados con niños de 2º de Primaria.
Sí, se incluyen ejemplos con don't like y doesn't like para reforzarla.
Los estudiantes deben justificar por qué una oración es falsa, lo que demuestra comprensión completa.
Algunas frases cuentan con audio para reforzar la escucha y la pronunciación.