Actividad de repaso de Inglés

Actividad de imperatives con acciones del cuerpo de Inglés de 2º de Primaria

La segunda actividad aumenta la variedad de instrucciones incluyendo don't para prohibiciones breves. Los niños escuchan órdenes como Point to your foot o Don't move your hand y reaccionan de inmediato.

¿Cómo diferenciar órdenes y prohibiciones?

Para prohibir usamos don't antes del verbo. Aquí se practican combinaciones como Don't move y Point to con gestos claros que facilitan la comprensión.

Ejercicios y actividades

Identifica la instrucción

Escucha el audio y selecciona si se trata de una orden afirmativa o negativa.

Sigue el ritmo

Realiza las acciones en secuencia, combinando órdenes y prohibiciones.

Empareja orden e imagen

Une cada instrucción con la ilustración adecuada.

Crea un circuito

Diseña una serie de órdenes para que tus compañeros las ejecuten una tras otra.

Beneficios

Preguntas frecuentes

¿Qué diferencia hay con la primera actividad?

Introduce prohibiciones con don't y órdenes encadenadas.

¿Se requiere mucho espacio?

Basta con despejar la zona frente a la pantalla para moverse con seguridad.

¿Los audios son rápidos?

Se pronuncian con claridad para que el alumnado pueda seguirlos sin dificultad.

¿Cómo evaluamos el progreso?

Observa si los estudiantes reconocen cuándo deben actuar y cuándo detenerse.