La actividad de números pares e impares de Matemáticas para 1º de Primaria refuerza la identificación de la paridad en colecciones pequeñas. Se centra en responde si la cantidad observada es par o impar. Cada pantalla ofrece instrucciones claras y apoyo visual.
Distinguir números pares e impares facilita el conteo de dos en dos, la clasificación de conjuntos y la comprensión de patrones numéricos. Se utilizan ejemplos concretos para facilitar la comprensión. Las pantallas ayudan a reconocer patrones y a describir la escena.
Distribuye objetos en parejas y comprueba si queda alguno suelto para decidir si el número es par o impar.
Observa la última cifra de cada número y relaciona con su carácter par o impar.
Contesta preguntas como qué número par viene después o qué impar está justo antes.
Piensa en reglas de juego que dependan de sacar números pares o impares y explícalas.
Se abordan ejercicios de los números pares e impares tomando como referencia escenas vinculadas a responde si la cantidad observada es par o impar.
Favorece la comprensión de los números pares e impares, la atención al detalle y la resolución de situaciones cotidianas.
Basta con unos minutos para leer la instrucción, responder y comentar el resultado obtenido.