La actividad de comparación de números de Matemáticas para 1º de Primaria refuerza la identificación del mayor en diferentes contextos. Se centra en compara números asociados a personajes o situaciones. Cada pantalla ofrece instrucciones claras y apoyo visual.
Comparar números desarrolla el pensamiento lógico, la lectura de datos y la capacidad para decidir cuál es mayor o menor. Se utilizan ejemplos concretos para facilitar la comprensión. Las pantallas ayudan a reconocer patrones y a describir la escena.
Compara las cifras que aparecen en pantalla y comenta qué número es mayor, menor o si ambos son iguales antes de responder.
Utiliza tapones, regletas o fichas para representar cada número y visualizar la diferencia entre las cantidades.
Coloca los números en una recta numérica o en tarjetas y explica el criterio que has seguido para establecer el orden.
Imagina compras, colecciones u objetos de clase y decide en cada caso qué conjunto tiene más o menos elementos.
Se abordan ejercicios de la comparación de números tomando como referencia escenas vinculadas a compara números asociados a personajes o situaciones.
Favorece la comprensión de la comparación de números, la atención al detalle y la resolución de situaciones cotidianas.
Basta con unos minutos para leer la instrucción, responder y comentar el resultado obtenido.