La actividad de la longitud: palmo, pie y paso de Matemáticas para 1º de Primaria refuerza la estimación comparando resultados con distintas unidades. Se centra en relaciona la estimación con la elección de la unidad más. Cada pantalla ofrece instrucciones claras y apoyo visual.
Las unidades naturales como el palmo, el pie y el paso ayudan a estimar distancias antes de usar instrumentos convencionales. Se utilizan ejemplos concretos para facilitar la comprensión. Las pantallas ayudan a reconocer patrones y a describir la escena.
Mide distancias con el palmo, el pie o el paso y registra cuántas unidades necesitas.
Reflexiona sobre cuál unidad resulta más cómoda según el objeto que midas y explica el motivo.
Convierte tus mediciones aproximadas a centímetros para ver diferencias entre las unidades.
Propón a tus compañeros medir el mismo objeto con distintas unidades y comparad los resultados.
Se abordan ejercicios de las medidas con palmo, pie y paso tomando como referencia escenas vinculadas a relaciona la estimación con la elección de la unidad más.
Favorece la comprensión de las medidas con palmo, pie y paso, la atención al detalle y la resolución de situaciones cotidianas.
Basta con unos minutos para leer la instrucción, responder y comentar el resultado obtenido.