La actividad de la capacidad: el litro de Matemáticas para 1º de Primaria consolida la estimación de contenidos al trasladar líquidos. Se centra en valorar la cantidad de líquido restante. Cada pantalla ofrece instrucciones claras y apoyo visual.
Trabajar con litros permite estimar cuánta cantidad cabe en diferentes recipientes y distinguir entre más, menos o igual. Se utilizan ejemplos concretos para facilitar la comprensión. Las pantallas ayudan a reconocer patrones y a describir la escena.
Observa botellas y jarras de distintos tamaños y decide cuál puede contener más o menos litros.
Piensa qué envases de casa podrían llenarse con un litro de agua y comenta tus ideas.
Relaciona imágenes de vasos y jarras para averiguar cuántos vasos se necesitan para llenar un litro.
Imagina que preparas una limonada y calcula cuánta bebida obtendrías con los recipientes disponibles.
Se abordan ejercicios de la capacidad en litros tomando como referencia escenas vinculadas a Valora la cantidad de líquido restante.
Favorece la comprensión de la capacidad en litros, la atención al detalle y la resolución de situaciones cotidianas.
Basta con unos minutos para leer la instrucción, responder y comentar el resultado obtenido.