La actividad de la capacidad: el litro de Matemáticas para 1º de Primaria presenta objetos que pueden llenarse con agua para reconocer la unidad. Se centra en muestra recipientes comunes para identificar si admiten un litro. Cada pantalla ofrece instrucciones claras y apoyo visual.
Trabajar con litros permite estimar cuánta cantidad cabe en diferentes recipientes y distinguir entre más, menos o igual. Se utilizan ejemplos concretos para facilitar la comprensión. Las pantallas ayudan a reconocer patrones y a describir la escena.
Observa botellas y jarras de distintos tamaños y decide cuál puede contener más o menos litros.
Piensa qué envases de casa podrían llenarse con un litro de agua y comenta tus ideas.
Relaciona imágenes de vasos y jarras para averiguar cuántos vasos se necesitan para llenar un litro.
Imagina que preparas una limonada y calcula cuánta bebida obtendrías con los recipientes disponibles.
Se abordan ejercicios de la capacidad en litros tomando como referencia escenas vinculadas a muestra recipientes comunes para identificar si admiten un litro.
Favorece la comprensión de la capacidad en litros, la atención al detalle y la resolución de situaciones cotidianas.
Basta con unos minutos para leer la instrucción, responder y comentar el resultado obtenido.